Gobernador de Antofagasta encabeza simposio de transporte público

12 Julio 2013

La Asociación Pablo Neruda Siglo XXI y la Universidad Santo Tomás organizaron un “Simposio Internacional de Transporte Sistema Multimodal de Transporte Público y Moderno para Antofagasta”

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Asociación Pablo Neruda Siglo XXI y la Universidad Santo Tomás organizaron un “Simposio Internacional de Transporte Sistema Multimodal de Transporte Público y Moderno para Antofagasta” que reunió a distintos actores relevantes del tema de la capital regional y que encabezó el Gobernador de Antofagasta, Constantino Zafirópulos.

El Gobernador Provincial aseguró que “Es importante concretar acciones y proyectos que vayan en beneficio de la comunidad, que mejoren el transporte público y que vayan acorde con el crecimiento de Antofagasta y el parque automotriz”.

“Tenemos una ciudad que crece cada día en cuanto a su población, que tiene un sólo centro hasta donde todos quieren llegar por diversos motivos; con calles colapsadas en horas punta de vehículos y con pocas vías de traslado debido a nuestra geografía”, añadió Zafirópulos.

La Autoridad provincial reconoció que:” sobre el proyecto de Tranvía o también conocido como tren urbano de superficie es una iniciativa en la cual distintos sectores han venido reiterando su voluntad de avanzar en esta iniciativa de transporte público para Antofagasta, y para muchos es ampliamente anhelada y valorada. Esta ciudad tiene todas las cualidades, geográficas por ejemplo al tener más de 45 kilómetros de extensión, para contar con proyecto como este”.