Gobernador Zafirópulos coordina con autoridades plan de trabajo de seguridad pública para el 2013

Gobernador Zafirópulos coordina con autoridades plan de trabajo de seguridad pública para el 2013

02 Enero 2013
El Gobernador Zafirópulos, además pudo hacer un balance positivo de los procedimientos que se hicieron en las festividades de fin de año.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de planificar y coordinar un intensivo plan de trabajo para el 2013 en materia a seguridad pública, el Gobernador Provincial de Antofagasta, Constantino Zafirópulos, visitó al Comandante en Jefe de la I División de Ejército, Cristian Chateau, al Jefe de la II Zona de Carabineros, General Alberto Etcheberry, al Comandante de la Guarnición Naval y Gobernador Marítimo, Francisco Ahrens y a la Jefe II Región Policial de Antofagasta, Prefecta, Jessica Vergara.

“Además me reuní para interiorizarme de cómo estuvo el control y el comportamiento ciudadano en las festividades de fin de año, que según lo que me contaron los representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden se hicieron los procedimientos correspondientes, pero todos con resultados positivos. Es más, este fin de semana se va a reforzar la seguridad en algunos puntos de la provincia, especialmente en el borde costero como balnerarios”, destacó Zafirópulos.

Intensificar la planificación para aumentar seguridad pública

El Gobernador Provincial de Antofagasta destacó el trabajo realizado el año pasado por Carabineros, la PDI, la Gobernación Marítima y el Ejército, añadiendo que “la eficiencia y eficacia de los funcionarios es extraordinaria”.

Zafirópulos, fue enfático en señalar que el trabajo continúa y es por eso que fue a reunirse con cada uno de los representantes de las instituciones para coordinar y planificar el 2013. “Nos pusimos de acuerdo para comenzar ya con reuniones técnicas adicionales con todos los entes involucrados como por ejemplo, para realizar un reordenamiento del borde costero, más limpio, bajar aún más los índices delictuales y de tráfico de droga, pero seguir aumentando la fiscalización”, finalizó el Gobernador de Antofagasta.