¿Golpe a fiestas de 'carreteros'?: Desbaratan clandestino en populoso sector de Antofagasta

12 Mayo 2018

Además recuperan motocicleta robada.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un intenso operativo policial en el sector de campamentos desarrolló Carabineros, en conjunto con el municipio de Antofagasta. Según reportaron desde la casa consistorial, gracias a esta acción se recuperó una motocicleta que se encontraba con encargo por robo; además personal policíaco desbarató un clandestino de bebidas alcohólicas y se logró detener a decenas de personas cometiendo delitos de flagrancia.

A través de una declaración pública, el ayuntamiento aseguró que la acción preventiva se materializó en la noche de ayer viernes junto a unidades especializadas de la policia uniformada como el GOPE, OS9, fuerzas especiales, radiopatrullas y efectivos de la Segunda Comisaría de Antofagasta. Esto, paralelamente al trabajo de funcionarios municipales de seguridad ciudadana y pública.

PREFECTO

Al respecto el prefecto de Carabineros, Teniente Coronel, Luís Fres, manifestó que “hemos recibidos el llamado de la comunidad (por lo cual) efectuáramos patrullajes preventivos en los campamentos, específicamente acabamos de finalizar un patrullaje con carabineros de Antofagasta para fiscalizar personas que esten con orden de prisión pendiente y tambien tránsito de vehículos que se encuentren con encargo por robo". 

Asimismo, la alcaldesa Karen Rojo expresó que “estamos muy contentos de este trabajo que hemos logrado en conjunto con Carabineros de Chile, en especial con mi Prefecto Fres, con todos sus comisarios, sus suboficiales, con quienes hemos salido a la calle con una actitud muy desafiante de ir en contra de la delincuencia y con esto queda en evidencia que Carabineros de Chile de la comuna de Antofagasta está muy comprometido con los vecinos, han demostrado con creces la actitud de valentía de trabajar en los lugares más peligrosos de Antofagasta”.

La jefa comunal aseguró que este tipod e operativos se seguirán repitiendo en diferentes puntos de la ciudad.