Golpe a la bohemia antofagastina: Cursan infracciones a 2 conocidos pubs del centro de la ciudad

10 Diciembre 2018

Recintos de diversión nocturna concitaban gran influencia de personas extranjeras.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Como una manera de garantizar la tranquilidad de los antofagastinos, que concurren frecuentemente a divertirse en pubs, discotecas y restaurantes de la ciudad, la gobernadora de la Provincia de Antofagasta, Katherine López, encabezó una nueva fiscalización preventiva a locales comerciales del centro sur de la capital regional.

El operativo que comenzó en la madrugada de este domingo, participaron servicios públicos fiscalizadores como el Servicio de Impuestos Internos, SII; Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC y la Inspección del Trabajo, como también la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio. Funcionarios públicos resguardados por un amplio contingente de carabineros y de la Policía Internacional y Migración de la PDI.   

GOBERNADORA

Respecto al operativo, la gobernadora López aseveró que “nos hemos enfocados principalmente en dos locales comerciales del centro de la ciudad (“La Rumba” y “Saloon Habana”), para establecer sus condiciones y conocer si cumplen con las normativas legales vigentes que deben tener para atender público. Dentro de esta fiscalización la PDI ha realizado diversos controles a ciudadanos extranjeros y Carabineros realizó los controles a personas dentro y fuera de los locales, tarea que ha sido muy bien recibida por las personas que asisten a estos locales, porque necesitamos más seguridad en las calles y como nos ha pedido nuestro Presidente Piñera, vamos a seguir trabajando por esa seguridad”.

La personera detalló que en total fueron fiscalizados 11 locales. De esos, 6 fueron infraccionados por ley de alcohol y uno por infringir la ley de tabaco. Además se realizaron 45 controles vehiculares en los alrededores de estos locales, 198 controles de identidad, y el Servicio de Impuestos Internos, cursó siete infracciones, además de citar a sus administradores o dueños, hasta el servicio público para presentar más antecedentes”.