Gope de Antofagasta rescató los restos del turista fallecido en el volcán "Ojos del Salado"

Junto a especialistas de la región de Atacama y Coquimbo.

Imagen de Equipo FDS
1,057 Lecturas
13 de Noviembre, 2017 00:11
Carabineros

Comenzaron el martes y acabaron el sábado en la noche. Fue largo el periplo y arduo el trabajo del Gope de Carabineros de Antofagasta quien participó en el rescate del cuerpo del turista polaco que falleció en la ruta de ascenso que va al volcán "Ojos del Salado", ubicado al interior de la Región de Atacama.

Los restos del deportista se encontraban a 6.400 metros de altura en la ruta hacia la cumbre, por lo que se trataba de un trabajo de alta complejidad, donde además participaron los uniformados de las regiones de Atacama y Coquimbo.

El equipo inició el ascenso el pasado martes, concretando el rescate el sábado pasada las 21:00 horas cuando entregaron el cuerpo del infortunado turista polaco en la 4° Comisaría de El Salvador, Región de Atacama.

El rescate de alta complejidad se concretó ayer gracias al equipo experto en rescate de alta y media montaña que reunió a uniformados de tres regiones.  El cuerpo sin vida, en tanto, fue trasladado al Servicio Médico Legal, entidad que deberá establecer las causas del fallecimiento del deportista.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.