¡Gratis!: Segundo Encuentro de Orquestas reunirá a más de 300 jóvenes talentos en Antofagasta

¡Gratis!: Segundo Encuentro de Orquestas reunirá a más de 300 jóvenes talentos en Antofagasta

24 Agosto 2017

¿Cuándo, cómo y dónde? Todos los detalles en la siguiente nota.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Las notas musicales y los nobles instrumentos serán protagonistas en una nueva versión del Encuentro Regional de Orquesta Juveniles, evento gratuito y en formato de intervención urbana con el que la comunidad podrá disfrutar del talento de más de 300 estudiantes y sus profesores, los que formarán parte de este gran concierto organizado para el 26 de agosto, por el Departamento de Extensión Cultural de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica del Norte (UCN).

A partir de las 10:00 horas, en un escenario que será instalado en calle Prat frente a la Intendencia Regional, se darán cita nueve orquestas provenientes de Mejillones,  Calama y Antofagasta, cuya representación será a través del Colegio San Patricio, Escuela de Desarrollo Artístico, Corporación Cultural de Antofagasta, Universidad de Antofagasta, Baptist College, Liceo Experimental Artístico y la Orquesta Clásica de la UCN.

PROYECTO ANUAL

Los directores de las distintas agrupaciones destacaron la idea y agradecieron la oportunidad de participar en esta segunda versión del encuentro con el respaldo de esa Casa de Estudios Superiores, manifestó el director de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica del Norte, Sergio Alfaro, quien explicó que “este segundo encuentro, consolidará este evento como uno de los más importantes de la escena musical a nivel regional. Invito a que la comunidad participe de esta instancia que es gratuita y que disfrute de lo mejor de nuestras orquestas regionales”.

Para llevar adelante los distintos eventos, se cuenta con el apoyo de Minera Escondida y la Ley de Donaciones Culturales, que creyeron en el proyecto que ofrece a las agrupaciones como las orquestas juveniles, la ocasión de mostrar su trabajo y talento en torno a la música en una intervención urbana.

Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, señaló que “estamos orgullosos de apoyar por segundo año consecutivo el Encuentro Musical Regional de Orquestas Juveniles de la UCN. Entendemos la cultura como un pilar fundamental en nuestra gestión y nuestro propósito es acercarla a todos los sectores, convirtiéndola en una herramienta más de crecimiento para las personas y de desarrollo para la región”.

ESCENARIO

A partir de las 10:00 horas, en un escenario instalado en calle Prat, frente a la Intendencia Regional, será el concierto que deleitará a adultos y niños, con lo mejor de nuestras orquestas regionales, la entrada es gratuita.

Galería Imágenes

  • ¡Gratis!: Segundo Encuentro de Orquestas reunirá a más de 300 jóvenes talentos en Antofagasta