Grupos de defensa animal anuncian movilizaciones para la visita del Rey Juan Carlos a Chile

Entrevista a Florencia Trujillo, asesora legal de la agrupación Ecópolis.

Imagen de CNNChile
2,255 Lecturas
12 de Mayo, 2012 16:05

Esta semana se confirmó que el Rey Juan Carlos de España visitará Chile durante los primeros días de junio, y grupos de defensa de los animales ya preparan una movilización en rechazo a la cacería de animales. 

Recordemos que el monarca español creó controversia luego de que se accidentara en un viaje de caza en el país africano de Botswana.

"Es incogruente que el Rey, siendo presidente honorífico de una organización conservacionista como la WWF, incurra en este tipo de caza mayor de animales protegidos mundialmente porque están en peligro de extinción", criticó Trujillo.

Aseguró que "el reproche es social, colectivo, no somos sólo un grupo pequeño de personas porque es un tema que sí le importa a los ciudadanos" .

La manifestación colectiva callejera se realizará de manera "pacífica, creativa para lo cual pediremos el permiso correspondiente en la Intendencia", aclaró.

Revisa esta noticia completa en CNNChile.com

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.