Guardia de seguridad detenido por abuso de menores: Todo comenzó con mensajes de WhatsApp

18 Abril 2018

En Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Antofagasta, en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, logran la detención de un guardia de seguridad, quien fue entrevistado reconociendo su autoría de los hechos, además de su responsabilidad en el delito de violación en contra de un menor de edad.

IMPUTADO

El imputado, aprovechándose de la relación existente entre su hermano menor y las víctimas, generó lazos de confianza mediante la seducción del dinero, toda vez que ofrecía recompensa económica por realizar actuaciones sexualizadas a través de la red social whatsapp, lo que finalmente llevó al contacto físico con las víctimas, persuadiéndolas para que concurran a su domicilio en reiteradas oportunidades para realizar tocaciones en sus genitales y posteriormente penetrar a uno de los niños.

El detenido de iniciales J.I.M.M.L, chileno, 21 años, sin antecedentes policiales, fue puesto el día de hoy a su respectivo control de detención, en el Tribunal de garantía de esta ciudad.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).