Habilitan teléfono para que extranjeros y chilenos fuera del país sepan de su familia tras emergencia climática

Habilitan teléfono para que extranjeros y chilenos fuera del país sepan de su familia tras emergencia climática

27 Marzo 2015

El Ministerio de Relaciones Exteriores habilitó un teléfono de emergencia para que extranjeros con familia en Chile y compatriotas que están fuera del país puedan saber de sus familias que están en las zonas afectadas.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Hoy el ministro de Relacines Exteriores, Heraldo Muñoz, indicó que su cartera habilitó un centro de contacto para informar de la situación en Chile a extranjeros con familias en nuestro país, así como a compatriotas que están en otras naciones y requieran saber de sus seres queridos tras la tragedia del norte.

Es así que si usted reside en el exterior y necesita información de algún familiar que vive en la zona afectada, puede contactarse al correo electrónico: [email protected]. Un equipo de Asistentes Sociales está a cargo de localizar a sus familiares y le informarán oportunamente si pudo ser contactado y las condiciones en que se encuentra.

También puede contactarse telefónicamente a los números:

(56 2) 2827 40 00 (de lunes a viernes)
(56 2) 2827 4444 (sábado y domingo)
(56 2) 2827 4443 (sábado y domingo)

(56 9) 8418 02 84
(56 9) 5618 95 15

Extranjeros en Chile

Ante el alto número de personas migrantes en nuestro país, especialmente en el norte, Muñoz indicó que en los albergues habilitados, hay efectivamente ciudadanos extranjeros. El ministro indicó que están en buen estado y hasta ahora hay albergados ciudadanos de Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador.