Habilitarán 360 nichos en el cementerio: Los detalles del mejoramiento del camposanto

Habilitarán 360 nichos en el cementerio: Los detalles del mejoramiento del camposanto

13 Marzo 2019

En Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un 20% de avance presentan las obras de construcción de 360 nichos (en 2 pisos) en el Cementerio General, teniendo la posibilidad de ampliar la cantidad a 400. La ejecución del proyecto comenzó  el pasado 27 de febrero y tiene 150 días para su término, con una inversión de $151.000.000, financiada con fondos 100% municipales.

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo comentó que “ya comenzamos con la construcción de cerca de 400 nichos que van a estar disponibles para la comunidad antofagastina. Este es un proyecto 100% municipal con una inversión gracias al apoyo de los concejales y esperamos en el mes de julio dejar disponible esta batería de nichos para la comuna de Antofagasta”.

ADMINISTRADOR

Por su parte, el administrador del Cementerio, Cristian Miranda, explicó que “es una parte crítica nuestra tener nichos disponibles y a la fecha tenemos no más de 5 a 10,  por cuanto tenemos entre 4 a 7 inhumaciones al día, porque necesitamos tener nichos disponibles. Por esta razón es tan relevante este proyecto que se está ejecutando”.

Este proyecto se constituye como la primera de importantes iniciativas que se desarrollarán este año en el camposanto, siendo la principal el plan de ampliación del recinto.  

PROYECTO DE AMPLIACIÓN (CEMENTERIO III)

Desde el municipio detallaron que en la etapa final de trámites administrativos se encuentra el proyecto más relevante que se desarrollará este año en Cementerio General. Se trata de la ampliación del lugar  en una superficie aproximada de 2.000 mtrs2, para dar cabida a un crematorio equipado con 2 hornos incineradores, 2 cámaras de frío y sala de espera de los deudos.

Junto con lo anterior, se construirán 578 nichos para adultos, 112 para infantes, 48 nichos de reducción y 60 nichos para ánforas, para un total de 798 nuevas unidades.

Se espera que a finales de abril o inicio de mayo se haga entrega de terreno a la empresa adjudicataria para que comience con la ejecución de la obra, cuyo monto de inversión es 3.600 millones de pesos aportados por el Consejo Regional a través del FNDR.