Hacen entrega de 2200 ampolletas ahorrativas en la Región de Antofagasta

Hacen entrega de 2200 ampolletas ahorrativas en la Región de Antofagasta

04 Diciembre 2014

La iniciativa tiene el objetivo apoyar a las familias más vulnerables del país en el recambio tecnológico de iluminación residencial a través de la entrega de un pack de cuatro lámparas fluorescentes compactas.

Comunicado >
authenticated user

Con la presencia del Intendente Regional Valentín Volta se llevó a cabo el punta pie inicial del programa “iluminemos con eficiencia” que aportará con el recambio energético para  familias vulnerables a nivel regional.

La iniciativa impulsada por la Seremi de Energía y Ejecutada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, fosis, denominada “iluminemos con eficiencia” tiene el objetivo apoyar  a las familias más vulnerables del país en el recambio tecnológico de iluminación residencial a través de la entrega de un pack de cuatro lámparas fluorescentes compactas, dos de ellas equivalentes a la iluminación de una ampolleta de 100 watts y otras dos equivalentes a ampolletas de 75 watts.

El Intendente Regional, Valentín Volta, manifestó en este sentido que “Esto es un aporte no sólo para ustedes en términos de ahorro en dinero para sus hogares,  sino que nos va a permitir como país provocar el ahorro energético que necesitamos. Es por eso que la entrega de este pack de cuatro ampolletas ahorrativas por parte de Seremi de Energía y el FOSIS, es una gran iniciativa que apunta al recambio de acuerdo a nuestras nuevas normas energéticas”

Al respecto la Seremi de Desarrollo Social, Angelique Araya declaró que  “Nosotros estamos muy contentos con esta iniciativa serán que en definitiva permitirá que familias a nivel regional puedan ahorrar hasta 40 mil pesos con estos pack de ampolletas ahorrativas y que mejor que iniciar el programa iluminemos con eficiencia con aportar con este tipo de iniciativas para beneficiar adultos mayores y personas en situación de discapacidad”

 Por último,  el Seremi de Energía, Arturo Molina Henríquez  explicó que “Iluminemos con Eficiencia, es una iniciativa  que implicará grandes beneficios para 2.200 familias de la región,  ya que  se reducirán los costos en energía eléctrica de las  viviendas. Si bien el costo de una ampolleta eficiente es mayor que las ineficientes, esta diferencia se recuperará en aproximadamente cuatro meses con los ahorros en la cuenta de luz que se generarán producto del uso de ampolletas eficientes, siendo a partir de ahí sólo beneficios en el presupuesto familiar”.

Nuevo estándar de iluminación para ampolletas:

Durante el segundo semestre del 2014, se eliminarán del mercado las ampolletas incandescentes de más de 75 watts. El primer semestre del 2015, lo harán las ampolletas  incandescentes superiores a 40 watts y el segundo semestre de ese año, las iguales o superiores a 25 watts.