Hacen llamado a pequeños agricultores a presentar proyectos de tecnificación

Hacen llamado a pequeños agricultores a presentar proyectos de tecnificación

20 Enero 2016

A través de la Ley de Fomento al Riego y Drenaje, que administra la Comisión Nacional de Riego, se dispuso de $1.000 millones para esta convocatoria.

 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Para disminuir las brechas de desigualdad existentes en el mundo rural y facilitar el acceso de agricultoras/es a los instrumentos del Estado, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a los pequeños agricultores y organizaciones de pequeños usuarios de INDAP del norte del país a postular sus proyectos al concurso 01-2016 “INDAP, Tecnificación y Obras Civiles, No Seleccionados, Nacional “, convocatoria que dispone de $1.000 millones.

Este llamado está orientado a bonificar proyectos de obras civiles presentados por organizaciones de pequeños usuarios de INDAP, constituidas o en vías de constitución, y proyectos de tecnificación de riego con o sin obras civiles asociadas postulados por pequeños productores agrícolas de INDAP, donde el costo total de la obra postulada no puede superar las UF 15.000.

Junto con invitar a los regantes a participar en la convocatoria, el coordinador de la Macro Región Zona Norte de la CNR, Álvaro Isla, señaló que “este concurso está dirigido a los proyectos no seleccionados INDAP, es decir a todos los que durante los años 2014 y 2015 postularon al concurso de pequeños usuarios INDAP y no recibieron bonificación. Los invitamos a que participen para que puedan ser financiados, ya que hay disponible un monto de $1.000 millones. De ellos $800 millones están destinados a obras civiles y $200 millones a proyectos de tecnificación. El espíritu del Gobierno de la Presidenta Bachelet, del Ministerio de Agricultura y de la CNR es seguir trabajando en beneficio de los pequeños agricultores y en este sentido tendremos varias herramientas y ésta es una de ellas”.

Las bases ya se encuentran publicadas en www.cnr.gob.cl. Los proyectos deberán presentarse desde el 22 de enero y hasta las 17:00 horas del 11 de febrero de 2016, solamente a través de la página de la CNR.