Hallan plaga de baratas y productos ilegales en concurrido centro de comercio de Antofagasta

Hallan plaga de baratas y productos ilegales en concurrido centro de comercio de Antofagasta

17 Noviembre 2018

En la Feria de las Pulgas de Antofagasta.

Equipo >
authenticated user Editor

Con el objetivo de salvaguardar la salud de la comunidad antofagastina, la Seremi de Salud junto a funcionarios municipales llegaron hasta la Feria de Las Pulgas de la ciudad para realizar un operativo de fiscalizaciones.

El saldo de la iniciativa dejó un total de 10 Sumarios Sanitarios, donde seis de ellos corresponden a la venta ilegal de alimentos, mientras que el resto por comercializar insecticidas no autorizados.

Por su parte, los inspectores de la Seremi, se encargaron de levantar las actas respectivas y de retirar los puestos móviles, mediante camiones de la Municipalidad, además de haberse cursado 10 partes municipales a los infractores.

En cuanto a los sumarios, dos correspondieron a comerciantes que mediante el uso de toldos, mesas y sillas habían instalado improvisados restaurantes en el que ofrecían almuerzos y una serie de preparaciones sin contar con agua potable ni equipos de refrigeración en un ambiente de pisos de tierra que contravienen toda norma sanitaria.

Junto a ellos, se decomisaron unos 500 sobres de productos químicos e insecticidas sin autorización, entre los que se halló el temido “Asesino” que es utilizado para eliminar perros y gatos.

Es debido a todo lo antes expuesto que la Seremi de Salud continuará con estos operativos sanitarios en la ciudad, enfatizando que las personas que deciden comprar alimentos en el comercio ilegal se exponen a contraer enfermedades como la hepatitis y a cuadros intestinales que pueden resultar graves e inclusive fatales.