Harold Mayne-Nicholls encabeza campaña para que Club Deportes Antofagasta quede en manos antofagastinas

29 Agosto 2012

En entrevista con el diario La Segunda, Harold Mayne-Nicholls, reiteró su deseo de que Club Deportes Antofagasta continúe siendo un club en manos de los antofagastinos, no de foráneos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls se refirió a la carta publicada el fin de semana donde un grupo de antofagastinos ilustres -él entre ellos- informaba al presidente de Club Deportes Antofagasta de una campaña para recolectar fondos para que el club quedara en manos de antofagastinos, en vez de ser vendido a capitales foráneos.

En entrevista con el diario La Segunda, Mayne Nicholls dijo que lo preocupante es que el cuadro Puma quede en manos de gente que no es de Antofagasta, como ocurrió con Deportes Copiapó o que pudiera ser "usado para otro tipo de procedimientos que no son necesariamente deportivos", agregó.

Explicó que la campaña durará 120 días, se venderán bonos y se conformará un directorio con los accionistas mayoritarios y personas representativas de la ciudad. Indicó que no está clara la deuda total del CDA, "se habla de $800 a $2 mil millones", manifestó.

Sin embargo, el ex dirigente del CDA, dijo que no han recibido respuestas del presidente del club, "es más, se rumorea que ya tendría todo amarrado con inversionistas de afuera...".

Finalmente, Harold Mayne-Nicholls confesó que en una asamblea con hinchas y socios de Club Deportes Antofagasta, le pidieron que participara del movimiento y que encabezara el rescate del club.

Fuente: La Segunda.