Hasta a la dirección de Piñera se puede acceder desde el Servicio Electoral

Hasta a la dirección de Piñera se puede acceder desde el Servicio Electoral

20 Agosto 2012

El Servicio Electoral publicó una serie de datos de todos los ciudadanos mayores de 18 años, donde no solo se entrega la mesa donde votar, sino que también se da la dirección y rut.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Polémica ha generado la entrega de datos que ha realizado el Servicio Electoral, Servel, y a la que se puede acceder públicamente. En su sitio están los documentos donde encontramos el domicilio y el RUT de todos los mayores de 18 años con derecho a sufragar en las elecciones municipales.

Tras la polémica y críticas realizadas al Servel, por la entrega de datos confidenciales, el director de este servicio Juan Ignacio García, se defendió explicando que "el artículo 32 de la Ley de Inscripción Electoral Automática establece que el padrón electoral auditado debe publicarse con todos los datos que impone la ley y son los que están puestos (en el documento), incluyendo el domicilio".

Cómo acceder a los datos

Para acceder a los datos basta con entrar a la página del Servel www.servel.cl. Una vez dentro debes seleccionar el link Padrón Electoral Auditado 2012; Art.32, Ley 18.556, donde se desplegarán todas las comunas de Chile y de entre ellas elegir la que te interesa.

Cuando ingresas a la comuna, te saldrá un documento muy amplio con todos los datos del votante con su nombre, domicilio , RUT, datos de circunscripción y mesa donde se sufraga.

Un ejemplo es el del Presidente de la República Sebastián Piñera, quien vota en la comuna de Santiago y donde lo vemos con sus primeros nombres "PIÑERA ECHENIQUE MIGUEL JUAN...".