¡Hasta que cayó!: Así detienen a peligroso delincuente “el Jeisson” en Antofagasta

02 Octubre 2017

El prófugo se encontraba escondido en un campamento de la ciudad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (S.E.B.V) de Antofagasta, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal, detuvo al peligroso delincuente conocido como el “Jeisson”, quien se dedicaba al robo de vehículos en la capital de la II región.

La captura del hampón se gestó durante el fin de semana, cuando personal policíaco de la Sección Prófugos se encontraba realizado diligencias en el sector norte de la ciudad. Los uniformados tenían antecedentes de que al interior del campamento 18 de Septiembre se mantenía oculto el antisocial de 21 años.

Cabe consignar que el sujeto, que se mantenía prófugo de la Justicia desde el mes de mayo de este año, debía cumplir una condena de tres años por reiterados robos de vehículos.

Las diligencias tuvieron resultados positivos logrando la detención de esta persona al interior del conjunto urbano antes señalado.

MODUS OPERANDIS

El modus operandi para sustraer vehículos que utilizaba el “Jeisson” junto a su banda, era sustraer principalmente vehículos 4x4, los que mantenía oculto por unos días al interior de las quebradas y luego eran trasladados a el país de Bolivia donde eran intercambiados por altas sumas de dinero.

Además, se puede señalar que a su corta edad el imputado mantiene un gran prontuario policial ya que mantiene más de 20 detenciones por los siguientes delitos:

- Robo de vehículo motorizado.

- Receptación de vehículo.

- Hurto.

- Robo con intimidación.

- Amenazas

- Portar elemento para cometer delitos.

 El imputado en la actualidad se mantienen en el Centro Penitenciario de Antofagasta para cumplir su condena de 3 años.