Históricas lluvias dejan más de 10 mil afectados en la región

Según los registros meteorológicos, hace 20 años que no llovía de esta forma en la capital regional.Los niños y ancianos los más afectados.

Imagen de Equipo El Nortero
1,345 Lecturas
09 de Julio, 2011 23:07
Niños de la Chimba afectados por lluvias.

Más de 10 mil personas afectadas dejó el núcleo frio en altura que durante las últimas 72 horas afectó a la Región de Antofagasta. La cifra fue dada a conocer durante esta mañana, cuando el Intendente (s) Pablo Toloza en conjunto con la Directora Regional de la Onemi encabezaron el Comité Regional de Emergencia donde hicieron una evaluación de los efectos dejados por las lluvias más fuertes en los últimos 20 años en la región.

Según informó Toloza, en total son 10 .300 personas afectadas en toda la región, a esto se suman 12.300 viviendas  con daños como filtración de agua y voladura de techos y 65 albergados.

En la provincia El Loa, se registraron 2 mil afectados, mientras que en la provincia de Antofagasta fueron7 mil 800. En tnato en La provincia de Tocopilla, la cifra alcanzó los 500 afectados.

Entre el jueves y las 2 a.m del sábadola cantidad de agua caída en Antofagasta alcanzó los 6,6 milímetros mientras que en Calama fueron 5,4.

Si bien las condiciones meteorológicas han mejorado en Antofagasta, la Directora Regional de la Onemi, Irina Salgado  señaló que continúa la Alerta Amarilla en la región, ya que todavía quedan personas albergadas y personal trabajando en terreno.  No descartó posibles frente de mal tiempo para las próximas semanas por lo que hizo un llamado a la población para tomar los resguardos necesarios y estar prevenidos.

Es necesario que la gente internalice que el clima está cambiando y ahora las precipitaciones pueden ser más comunes en el norte del país, señaló Salgado.

Los pasos internacionales de Jama y Sico continúan cerrados, pero se habilitó el tránsito en la ruta que una a Calama con la localidad de Ollagüe poblado que permanecía aislado debido a las fuertes nevazones ocurridas en la zona.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.