Histórico vecino de Antofagasta fue celebrado a sus 105 años de vida

Histórico vecino de Antofagasta fue celebrado a sus 105 años de vida

24 Agosto 2015

Domingo Farías es el hombre más longevo de la ciudad, hecho que fue resaltado por la máxima autoridad comunal.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una grata sorpresa recibió este lunes uno de los vecinos más longevos de Antofagasta, se trata de don Domingo Farías Balmaceda residente de la Población O´Higgins y quien este lunes cumplió 105 años de vida.

Este verdadero hito fue destacado por la alcaldesa, Karen Rojo, quien llegó hasta su domicilio para resaltar el aporte que ha sido para la comuna y festejar la larga vida de este tocopillano de nacimiento y quien hace más de 25 años reside en Antofagasta.

La jefa comunal junto a los profesionales del programa “Adulto Mayor” dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, hicieron entrega de diversos regalos a don Domingo, entre los que destacan un bastón que acompañará sus pasos, ya que pese a sobrepasar el siglo de vida él no posee mayores dificultades de desplazamiento y en general cuenta con buena salud.

Minero, agricultor, marino y carabinero son algunas de las actividades que ha desempeñado durante su larga trayectoria, siendo el rol de padre el que más lo enorgullece dadas las innumerables satisfacciones que sus cuatro hijos le han brindado. Milton, Elena, Haydee y Soledad lo acompañan a diario, un amor incondicional que hoy mantiene a don Domingo lleno de vitalidad.

Respecto a su secreto, cuenta que su fórmula es “la buena vida y el óptimo comportamiento con la familia los que ayudan a vivir y a fortalecer el espíritu sano de las personas”, afirmó recordando además a su difunta esposa.

De acuerdo a la más reciente Encuesta de Caracterización Socioeconómica (CASEN) del año 2013, un total de 75.561 personas de la tercera edad residen en la región de Antofagasta, cifra que en los próximos años se increme