Hitler queria gobernar el mundo desde una mansión en Hollywood

07 Junio 2012

La idea del Führer era instalarse tras un hipotético triunfo del Tercer Reich en la Segunda Guerra.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Lo asegura Herr Schmidt, el agente secreto que se transformó en el brazo de Adolf Hitler en los Estados Unidos. Fue él quien convenció a la familia Stephens, una pareja filo-fascista de mucho dinero.  Por eso el matrimonio invirtió el equivalente a 70 millones de dólares actuales en construir la mansión. Lo llamativo es el lugar elegido por el Fürer. Tal vez se había dado cuenta que desde Hollywood se podía controlar el mundo. 

La mansión es nn bunker especialmente fortificado, con generador eléctrico propio y un tanque de depuración de agua con capacidad para un millón de litros. Evidentemente, Hitler se imaginaba que no lo esperaban tiempos de paz.

Sin embargo, al igual que el régimen nazi, poco a poco todo se fue resquebrajando. El 8 de diciembre de 1941, al día siguiente del ataque japonés a Pearl Harbor que supuso el ingreso de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, el FBI allanó la propiedad y detuvo a Schmidt y a todos los que trabajaban en las obras. La realidad es que los investigaban desde hacía bastante tiempo.

Pasados unos años, lo compró la Fundación Huntington Hartford, que la utilizó como un hospicio para artistas de Hollywood que quedaran desamparados. Al tiempo quebró y pasó a manos de las autoridades de Los Ángeles, hasta que en 1978 un incendio hizo cenizas gran parte de la propiedad.

Fuente: Infobae