Hito histórico: Todos los avances que presenta el recientemente inaugurado Hospital de Calama

Con presencia del Ministro de Salud, Emilio Santelices.

Imagen de Equipo El Nortero
660 Lecturas
05 de Octubre, 2018 09:10
Cedida: GORE.

El día de ayer y con la presencia del ministro de Salud, Emilio Santelices; el intendente, Marco Antonio Díaz; el alcalde de Calama, Daniel Augusto; la seremi de Salud Rossana Díaz; y el recién asumido, director del Servicio de Salud, Juan Urrutia; fue inaugurado  el nuevo Hospital Carlos Cisternas. Este hito marca un antes y un después en la salud pública de Calama.

“Tenemos un hospital que después de cincuenta años, crece cuatro veces en dimensión, pero no tan solo en eso, sino que también en servicios. Tenemos un distinguido equipo médico, con especialistas que nunca antes estuvieron en la región, una unidad de neonatología y pediatría intensiva. Están todas las condiciones que Calama se merecía”, destacó el ministro de Salud, Emilio Santelices.

MÁS DE 134 MIL MILLONES DE PESOS

Cabe señalar que el proyecto, que contó con una inversión que superó los $134 mil millones, cuenta con 34 mil metros cuadrados, seis pabellones quirúrgicos, 202 camas y 15 ascensores.

En este contexto, el Intendente Marco Antonio Díaz, se refirió al presupuesto regional dado a conocer el día de ayer, “el cual se incrementa un 2,8% en nuestra región, respecto al del año pasado, lo cual supone estar por sobre la media nacional. Son pequeños datos pero muy potentes que marcan el compromiso de nuestro gobierno y de nuestro presidente en el desarrollo de nuestra región y hoy, con la inauguración de este hospital en Calama.

La ceremonia, consideró el tradicional corte de cinta y en el marco de la celebración del Día del Hospital, el reconocimiento de los funcionarios con 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicios, momento que resultó especial y de gran emoción.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.