Hombre de 36 años abusó de hijo adolescente de su pareja en Antofagasta

Madre hizo la denuncia. 

Imagen de Equipo El Nortero
8,161 Lecturas
16 de Agosto, 2018 00:08
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEXME) de la PDI de Antofagasta, aprehendió a un hombre sindicado como autor de abuso sexual en contra del hijo de su pareja, un adolescente de 14 años.

Los hechos se desencadenaron luego de que la madre del adolescente se presentara en la 2º Comisaría de Carabineros denunciando el hecho que habría afectado a su hijo.

Por tal motivo, y por instrucción del fiscal de turno, los oficiales de la unidad especializada se entrevistaron con la denunciante, quien señaló haber tomado conocimiento del ilícito durante la madrugada, cuando su hijo le reveló que había sido abusado por su padrastro minutos antes.

Al tomarle declaraciones al menor, éste indicó que efectivamente la pareja de su progenitora habría cometido el hecho delictual, por lo que le contó de inmediato lo sucedido a su madre, quien a su vez se contactó con la policía.

DOMICILIO DEL IMPUTADO

Con estos antecedentes sobre la mesa, los detectives concurrieron de inmediato al domicilio del imputado, ubicado en Antofagasta. Cabe señalar que en este lugar, la dueña del inmueble les negó la entrada; sin embargo, los agentes lograron detener al acusado y llevarlo hasta el cuartel policíaco.

Desde la PDI indicaron que el hombre reconoció la autoría del delito sindicado.

Una vez informado el fiscal de turno, éste instruyó que el detenido, de iniciales D.R.C.A. chileno, 36 años y con antecedentes policiales por el delito de Infracción Aduanera en el año 2008, fuera puesto a disposición del Tribunal para su control de detención.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.