Hombre llevaba una pistola en su auto mientras perseguía a una mujer en Antofagasta

01 Agosto 2019

Sujeto intentó escapar del control policial.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un joven de 33 años a bordo de un automóvil fue detenido por Carabineros tras ser fiscalizado por personal policiaco. Esto, luego de que los efectivos encontraran un arma de fuego al interior del vehículo pesquisado. No solo eso, se presume que el conductor además iba siguiendo de manera sospechosa a una mujer. El hecho tuvo lugar en la ciudad de Antofagasta.

Según consignó La Estrella, los funcionarios de la SIP de Carabineros fiscalizaron -cerca de las 01.00 horas de la madrugada- a los ocupantes de un automóvil marca Toyota modelo Yaris, tras determinar que éste reunía las características de un vehículo encargado momentos antes por la Central de Comunicaciones (CENCO) de la institución policial.

DENUNCIA DE MUJER

Y es que minutos antes una mujer había denunciado al 133 que mientras se dirigía en su auto a su morada -cerca de Salar de Pedernales con Salar de Pujsa-, advirtió que un móvil la seguía con insistencia, presuntamente con intenciones de asaltarla.

CONDELL CON SUCRE

En este escenario, personal uniformado -advertidos de la situación- localizaron el vehículo descrito en la intersección de las calles Condell con Sucre.

El texto periodístico puntualizó que, al intentar controlar a sus ocupantes, éstos se dieron a la fuga; siendo alcanzados -posteriormente- en la esquina de Avenida Argentina con Riquelme.

ARMA DE FUEGO

Tras alcanzar al móvil sospechoso se procedió a detener a R.A.D.M., quien llevaba un arma de fuego abajo del asiento del conductor. Además de la pistola -marca CZ calibre 9mm- se incautó un cargador con 11 cartuchos sin accionar.