Hombre quiso robar a joven, pero recibió feroz paliza: quedó con TEC abierto y la mandíbula fracturada

10 Julio 2019

En Tocopilla.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un hombre de 44 debió ser internado de urgencia en el Hospital Regional de Antofagasta, luego de ser golpeado por un joven a quien intentó asaltar en el sector norte de Tocopilla.

Así lo consignó La Estrella de Tocopilla, medio que precisó que este hecho tuvo lugar aproximadamente a las 04:15 horas, específicamente en la intersección de las calles Teniente Uribe con Teniente Merino.

INTENTO DE ASALTO

La publicación detalló que el sujeto agredido, identificado con las iniciales C.R.D., abordó a un joven de 18 años con la intención de robarle su celular. Para ello, el antisocial se abalanzó contra el muchacho con un arma blanca, con la intención intimidarlo.

No obstante lo anterior, y en una acción temeraria, la víctima del asalto se defendió del robo propinándole un fuerte golpe de puño en la cara al atacante. El texto periodístico añadió que el hampón intentó embestir nuevamente al afectado, pero éste lo empujó y logró que cayera al suelo golpeándose la cabeza.

En este contexto el joven llamó a Carabineros, quienes concurrieron al lugar de los hechos y tomaron detenido al hombre, quien quedó inconsciente tanto por la paliza recibida, como por el excesivo consumo de alcohol que presentaba.

FRACTURA DE MANDÍBULA

La persona fue detenida y trasladada  hasta el Hospital Marcos Macuada de la comuna, pero posteriormente debió ser derivado hasta el servicio de urgencias del Hospital Regional de Antofagasta. Lo anterior, puntualizó la crónica del medio regional, debido a que presentaba un Traumatismo Encefalocraneano (TEC) abierto y una fractura en la mandíbula de carácter grave.