Homosexuales sobre el matrimonio: "Tenemos derecho a cometer los mismos errores"

13 Abril 2015
En el marco de la aprobación del Acuerdo de Unión Civil, el presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, comentó que se debe seguir avanzando y conseguir el matrimonio igualitario.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal
En una entrevista realizada en la radio Cooperativa, el presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, aseguró que la promulgación de la ley de Acuerdo de Unión Civil, que le permite a las parejas establecer vínculos formales - independiente si son del mismo sexo - ante la ley fue una transformación cultural histórica para Chile, además, recalcó que es un primer paso para poder legislar sobre materias como el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Es una transformación cultural tremenda. Creo que esto lo recordaremos con orgullo en el futuro" sentenció el líder de la fundación Iguales. Respecto a la paradoja que existe en el caso que las parejas homosexuales quieran casarse, Larraín, en un tono lúdico aseguró a la radioemisora que "Los gays tienen derecho a cometer los mismos errores que los heterosexuales". A esto sumó que "Si uno se toma la igualdad en serio, uno no puede considerar las tendencias actuales de la sociedad para justificar una desigualdad".

En otros temas, como la aprobación y posterior entrada en vigencia del AUC, mencionó a Cooperativa que: "asegurar que la gran mayoría de la comunidad homosexual se va a empezar a unir ahora en octubre, porque después de décadas de exclusión de la sociedad, donde uno aprende a mentir...eso no se revierte de un día para otro. Son cambios culturales que se demoran"

En relación a qué es lo que viene en la agenda legislativa en temas de igualdad de género, aseguró que lo que más urge a la comunidad homosexual es la "Ley de Identidad de Género", la que permitiría a las personas transexuales a adecuar sus documentos de identidad.