Hospital Regional adopta medidas por 2 trabajadores que dieron positivo a Covid-19

Hospital Regional adopta medidas por 2 trabajadores que dieron positivo a Covid-19

30 Abril 2020

Dirección del recinto de salud entregó detalles de las medidas adoptadas, según protocolo. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En horas de esta tarde se confirmó de manera oficial que dos profesionales del área administrativa del Hospital Regional de Antofagasta dieron positivo al examen de Covid-19.

En este contexto, desde el centro de salud indicaron que “como recinto tomamos todas las medidas establecidas por el Ministerio de Salud en cuanto a cuarentenas preventivas y medidas de observación (…) Todas las personas afectadas se encuentran en buen estado de salud y monitoreadas permanentemente”.

La institución aseguró que los dos funcionarios no transitan por áreas clínicas, ni mantienen contacto con pacientes. “Si bien el personal de las áreas administrativas no sostienen contacto con pacientes Covid-19, todos ellos han sido informado de las medidas preventivas respecto al cuidado personal, las medidas de distanciamiento, el lavado de manos y el uso de elementos de protección personal”.

TEST

Producto de la confirmación de los casos positivos, algunos integrantes del equipo directivo del hospital debieron someterse a un test del coronavirus, arrojando negativo el examen.

Pese a ellos, precisaron desde el recinto hospitalario, mantendrán tele trabajo como una medida de protección.

Todas las funciones del hospital continúan con normalidad, gracias a un sistema de relevos, previamente planificado.