Hoy comienza Fitza 2018: revisa los espectáculos gratuitos que recorrerán la región de Antofagasta

13 Enero 2018

El famoso Mimo Tuga abrirá la jornada de hoy con una intervención callejera.

Equipo >
authenticated user Editor

Hoy comienza la vigésima edición del Festival Internacional de Teatro Zicosur de Antofagasta (Fitza), que recorrerá la región con una variada cartelera de obras, intervenciones callejeras y talleres.

La iniciativa, que se prolongará hasta el 19 de enero, cuenta con más de 20 espectáculos gratuitos en Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones, Taltal y San Pedro de Atacama.

En la cita, tendrán intervenciones 23 compañías de teatro nacionales y extranjeras, entre las que destacan agrupaciones de Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, España, Suiza y, por supuesto, Chile. 

El Fitza, además, contempla talleres gratuitos a cargo de profesionales de las mismas organizaciones, para reforzar y fomentar las artes escénicas de las seis comunas incluidas en esta versión de la fiesta del teatro.

Inauguración

El punto de partida del festival comenzará hoy con la intervención callejera "Con tu permiso" del mimo, interpretado por Rodolfo Meneses.

A eso de las 21 horas, se dará inicio a la inauguración oficial en el Parque Croacia de Antofagasta, donde el Coro Ciudadano de Antofagasta brindará un homenaje a Violeta Parra y la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta presentará la obra "Frágil, un espectacular montaje que muestra a través de cinco historias una particular mirada sobre la inmigración y la inclusión. 

El programa completo lo puedes revisar AQUÍ.