Hoy debatirán por el avance del matrimonio igualitario y el AVP en el ex Congreso Nacional

Hoy debatirán por el avance del matrimonio igualitario y el AVP en el ex Congreso Nacional

11 Marzo 2013

La cita tiene por fines contribuir a  acelerar el debate y tramitación del AVP, así como abordar los escenarios que se abren para Chile luego de que el Movilh demandara al Estado de Chile ante al Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Movilh Chile >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Parlamentarios, el Movilh y el experto internacional en  derechos de las parejas del mismo sexo, Hunter T. Carter, debatirán este lunes 11 de marzo a las 11:00 horas en el ex Congreso Nacional de Santiago sobre el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y el matrimonio igualitario. 

La cita tiene por fines contribuir a  acelerar el debate y tramitación del AVP, así como abordar los escenarios que se abren para Chile luego de que el Movilh demandara al Estado de Chile ante al Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde dicho movimiento es representado por el jurista Ciro Colombara y asesorado por Carter.

Carter, quien visita Chile justamente para abordar estas temáticas, es además litigante por el matrimonio igualitario en Estados Unidos e impulsor de la derogación de  normas contrarias a la unión entre personas del mismo sexo en dicho país, por lo que .ha asesorado  a la Secretaria de Estado, Hillary Clinton en estos aspectos.