Hoy es el último día para visitar expo de Caracolas de Neruda en Sucre 444

10 Enero 2013

Como todo un éxito de convocatoria fue catalogada la exposición "Amor al mar: Las caracolas de Neruda", que de forma gratuita permanecerá abierta hasta hoy.

Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

La exposición está abierta de forma gratuita por último día de 10:00 a 14:00 horas en el recinto ubicado en calle Sucre 444, a pleno centro de la ciudad, justo al frente del Teatro Municipal.

Es una selección de 207 caracolas, las más importantes que forman parte de esta legendaria colección. Fueron obsequiadas al poeta por queridos amigos y grandes personajes de la historia cultural del siglo XX, tales como Rafael Alberti y Mao TseTung.

Los visitantes disfrutaron de una exposición de nivel mundial, eso se quedó plasmado en varios de los libros que los asistentes plasmaron sus saludos, llenándolos de buenas vibras y también incluso muchos de ellos otorgaron frases poéticas, para estar acorde al recuerdo de Pablo Neruda y su obra universal.

Estas son algunas de las frases rescatadas desde el libro de visitas:

“Me encantaron las caracolas, vine con mi hermana y mi papá y me sorprendió”. (Martina Molina, 5 años)

“Me gustó mucho las caracolas, son hermosas, vine con mi hermana y mi papá, nos sorprendió mucho verlas, estuvo fantástico”. (Constanza Molina, 8 años).

“Hermosa la exposición, cada textura que se vivencia en cada caracola, hacen tener mayor imaginación y encontrarse con lo hermosa de cada cosa que existe en la vida. Si uno es capaz de ver la belleza de las caracolas y otras hermosuras más del mundo, sabrá percibir y entender más esta existencia”. (Rosa Estela Rojas Cruz).

“Me recuerda a mi infancia, recorriendo orillas del mar, reconociéndolas una a una, hoy que soy adulta, sigo amando tus versos y tus hermosas caracolas, teniendo tu recuerdo de una gran foto en mi sala junto a Gabriela Mistral, mis dos grandes amores de mi pasado y presente”. (Ana María Herrera Robert).


VITRINAS 

Para quienes aún no han podido conocerla, ésta posee gigantescas vitrinas y exhibidores individuales, junto con poemas del propio Neruda que describen esta colección que es de nivel mundial.

La exposición es patrocinada por el Centro de Extensión del Senado, que conmemora sus 200 años y que trae por primera vez a Antofagasta esta exótica muestra que se combina con la poesía del más grande poeta de todos los tiempos.

Esta colección fue posible gracias a la gestión de la Corporación Cultural de Antofagasta, en conjunto la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, el Centro de Extensión del Senado, La Armada de Chile y la Universidad de Chile, más la importante colaboración de la empresa privada.