Hoy se celebró la fiesta de la vacunación contra el sarampión

La cita comenzó las 13.30 horas, y contó con una variedad de stands de distintos rubros de la salud como nutricionistas, enfermería y dental. 

Imagen de Alvaro Ordenes
474 Lecturas
17 de Diciembre, 2015 17:12

Con el objetivo de difundir la importancia de la vacuna contra el sarampión, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) y la seremi de Saud celebraron una jornada educativa sobre el sarampión en el centro de Antofagasta.

Esta actividad  se enmarca en la campaña de de vacunación contra esta enfermedad, ya que la Región de Antofagasta es la que posee las tasas más bajas del país.

La asesora técnica de la CMDS, Angélica Iglesias, explicó que “se considera distinta a las propuestas que siempre realizamos como vacunaciones en consultorios o colocar algún móvil de vacunación en el mall, que es un poco fome. A diferencia de esta que tiene la intención de salir a la calle y abrirse a la comunidad para entregar información de manera más lúdica y entretenida contra esta enfermedad”.

Aunque Chile en general no posee casos de sarampión donde el virus haya nacido en el territorio nacional, Antofagasta es considerada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), como zona de riego de brote de sarampión y rubeóla.

Al respecto, la enfermera Lucia Manques manifestó que "no estamos libres de la enfermedad y la ciudad es una zona de riego, por la concurrencia de extranjeros en puertos, aeropuertos y el turismo en general. Ya que los casos que se han presentado en los últimos años provienen desde fuera del país".

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.