Hoy se conmemoró el día del suboficial mayor

01 Septiembre 2015

En la ceremonia fueron ascendidos a su grado máximo suboficiales. Además fueron entregadas las medallas de Honor y Lealtad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con una solemne ceremonia realizada en el patio de Escuela de Formación Policial, se conmemoró el Día del Suboficial Mayor de Carabineros acto que fue encabezado por el Jefe de la II Zona, general Víctor Acosta.

Su labor constituye un respaldo a las estrategias y programas institucionales, actuando como nexo entre el mando y el personal subalterno y su papel es clave en la dinámica operativa policial.

Su accionar adquiere particular relieve en zonas rurales y fronterizas donde ejerce funciones de autoridad local, organiza el trabajo institucional, afianza la seguridad y orienta a las organizaciones vecinales.

Tal graduación se recibe luego de 25 años de servicio activo y después de un perfeccionamiento académico y profesional en la Escuela de Suboficiales de Carabineros.

En la oportunidad fueron ascendidos a este grado máximo los Suboficiales Mayores Juan Carlos Muñoz Osorio y Jaime Castillo Silva.

Asimismo recibieron la medalla Honor y Lealtad, los Suboficiales Mayores Antonio Leonel Ávalos Cardoso, Víctor Manuel Muñoz Moscoso, Pedro Antonio Aravena Parra, Marco Antonio Aguilera Candia y Luis Rodrigo Acevedo Berrios.

También lo hicieron Sergio Andrés Solís Severich, Cesar Francisco Carrera Rodríguez, Ismael Henríquez Miranda Pizarro, Hugo Edgardo Figueroa González, Sergio Legal Bernales y Héctor Osores Arellano.

En tanto por haber cumplido más de 30 años de servicio en la Institución, fueron distinguidos los Suboficiales Mayores Danilo Espinoza Garate, Alfredo Aracena Pizarro y Mario Acuña Montecino.