Hoy se inicia postulación al nuevo subsidio de vivienda

22 Junio 2011

A partir de este miércoles 22 de junio y hasta el 15 de julio, comienzan las postulaciones al Subsidio Habitacional para clase media.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Hoy comienza el proceso de postulación al Subsidio habitacional para clase media, el cual continuará hasta el 15 de julio.

Los subsidios están orientados a viviendas de entre las 600 y 2.000 UF, con un monto que varía entre las 500 y 100 UF, dependiendo del valor de las viviendas. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio. Durante este año se asignarán 30 mil subsidios por más de 175 mil millones de pesos.

Los requisitos generales de postulación son: No ser propietario de vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho sitio; no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente; y cumplir el ahorro mínimo exigido, entre otros. Se premiará con mayor puntaje a las familias más numerosas, a los que acojan a un discapacitado o adulto mayor, tengan mayor antigüedad en la postulación y que hayan ahorrado en forma sistemática.

Para adquirir viviendas de entre 600 y 1.000 UF.

Monto del Subsidio: decreciente entre 500 a 300 UF; a menor precio de la vivienda mayor es el monto de subsidio. Ahorro mínimo 30 UF. Es requisito contar con Ficha de Protección Social, con un puntaje de hasta 13.484 puntos.

Para adquirir viviendas entre 1.000 y 2.000 UF

Monto del Subsidio: decreciente entre 300 a 100 UF, dependiendo del precio de la vivienda. Ahorro mínimo 50 UF. No es requisito contar con FPS.

En caso que el subsidio habitacional se aplique a la adquisición de viviendas nuevas emplazadas en zonas de renovación urbana, definidas por el Minvu, el subsidio variará entre 200 y 300 UF. Si el subsidio se aplica a la adquisición de una vivienda que se origine de la rehabilitación de un inmueble ubicado en áreas patrimoniales, el subsidio será de hasta 300 UF.

Link acá