Hurtó cartas "Pokémon" a joven que jugaba al interior de galería y recibió ejemplar condena

En Antofagasta. 

Imagen de Equipo El Nortero
1,102 Lecturas
12 de Octubre, 2018 16:10
Imagen de referencia.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Vicente Paolo Pérez Astudillo a la pena de 61 días de presidio, con el beneficio de reclusión parcial domiciliaria nocturna, como autor del delito consumado de hurto simple. Ilícito perpetrado en enero pasado, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 382-2018) el tribunal –integrado por los magistrados Patricia Alvarado Padilla (presidenta), Pablo Rodríguez Bustos (redactor) y Llilian Durán Barrera– aplicó, además, a Pérez Astudillo la accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena; más el pago de multa de 5 UTM (unidades tributarias mensuales).

El tribunal, dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 18 horas del 27 de enero de 2017, la víctima se encontraba al interior de la galería ubicada en calle Prat N° 632 de la ciudad, lugar de reunión de aficionados a los juegos de estrategia y de mesa, portando una mochila con dos carpetas que contenían alrededor de 400 cartas coleccionables Pokémon, dos portamazos, fundas de cartas, mantel de cartas, tubos de dados y fichas del juego.

MOCHILA

En dicho contexto, y aprovechando que el afectado jugaba con otras personas, Pérez Astudillo “aprovechó el descuido de la víctima y tomó la mochila que se encontraba a un costado del grupo de participantes, apropiándose de esta. Posteriormente, dichas especies fueron recuperadas mayoritariamente”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.