Hurtó miles de litros de agua por 5 años en Antofagasta: Insólito robo supera los $300 millones

Así detienen a hombre acusado de cometer el ilícito. 

Imagen de Equipo El Nortero
2,213 Lecturas
04 de Septiembre, 2018 13:09
Cedida: PDI.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Antofagasta (BICRIM), tras recibir una denuncia por parte de la Empresa Aguas Antofagasta, aprehendieron a un sujeto por su responsabilidad en el delito flagrante de hurto de bienes pertenecientes a redes de suministro público.

Lo anterior, luego de que los policías tomaran declaración al imputado quien reconoce que hace siete meses se conectó a la matriz de propiedad de Aguas Antofagasta, de forma irregular, extrayendo agua a través de un camión aljibe que utiliza como acopio.

Respecto a la sustracción de agua en el sitio en el cual se encuentra emplazado el domicilio del sujeto, ubicado en el sector norte de la ciudad, el informe técnico entregado por el denunciante señala que diariamente se extrae agua equivalente a $187.040 pesos, cuyo monto de pérdida en un período de cinco años asciende a       $ 336.671.856 pesos (trecientos treinta y seis mil millones seiscientos setenta y un mil ochocientos cincuenta y seis pesos), siendo éste el valor denunciado por la empresa.

FISCAL DE TURNO

El fiscal de turno instruyó que el imputado,  de iniciales J.A.R.O., chileno, fuera puesto a disposición del Tribunal para su audiencia de control de detención.

 

 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.