Iba caminando por Uribe con una pistola hasta que fue detenido por carabineros en motos "Tango Tango"

24 Julio 2019

Personal policíaco fue alertado por un llamado al 133.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El llamado oportuno al 133 Fono de Emergencias Policiales, permitió a Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta la captura de un sujeto que mantenía en su poder un arma de fuego.

Según los antecedentes preliminares, personal policíaco de las motos "Todo Terreno" o "Tango Tango" de dicha unidad se encontraba realizando patrullajes preventivos por el sector centro alto de la capital regional. En dicho momento, los motociclistas fueron alertados por la Central de Comunicaciones, (CENCO), respecto a la existencia de un individuo que caminaba con un arma de fuego en las intersecciones de Uribe con Avenida Andrés Sabella.

Ante esto, y con las características proporcionadas por funcionarios de la CENCO, carabineros de las "Tango Tango" se dirigieron al lugar divisando a un individuo con las mismas características relatadas. Este hombre, al advertir la presencia policial, intentó evadir el control del personal uniformado. No obstante lo anterior, finalmente fue capturado a metros del lugar.

PISTOLA Y CUATRO CARTUCHOS

Al ser fiscalizado, el sujeto mantenía en la pretina del pantalón una pistola y cuatro cartuchos siendo detenido inmediatamente.

El imputado identificado como J.A.A.G. de 24 años, chileno, que fue puesto a disposición de la fiscalía local, registra además antecedentes por porte de arma de fuego y homicidio.