Ignacio Sánchez profundizó en los resultados de la Prueba Pisa

El rector de la Universidad Católica aseguró que los resultados son positivos, pero insuficientes.Además, habló sobre la PSU y el ránking de notas.

Imagen de CNNChile
535 Lecturas
04 de Diciembre, 2013 09:12

Este martes se dieron a conocer los resultados de la Prueba Pisa. Si bien Chile mejoró sus resultados, convirtiéndose en el mejor de América Latina, se ubicó bajo el promedio obtenido por los países de la OCDE.  Para profundizar sobre este y otros temas educacionales, Ignacio Sánchez, Rector de la Pontificia Universidad Católica, conversó con CNN Chile.

El rector, quien aseguró que la mejor comparación "es con uno mismo", destacó las mejoras conseguidas, aunque dejó en claro que no son suficientes.  Para mejorar la situación, indicó que la solución  "es invertir fuertemente en la formación de profesores", y darles las herramientas necesarias para que puedan formar adecuadamente a los estudiantes del país.

Sánchez, además, se refirió a la PSU y al ránking de notas, asegurando que es un instrumento que agrega "calidad y equidad" a la educación superior. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.