II Región es una de las menos encuestadas en el CENSO

La baja cifra se debe a las complicaciones para contratar censistas de tiempo completo.

Imagen de Andrea Castillo M.
1,559 Lecturas
12 de Mayo, 2012 12:05

A un mes de iniciado el Censo de Población y Vivienda, en el país se ha logrado un 43% de cobertura. Las regiones con mayor avance son Los Rios y del Maule, con un 63 y 57% respectivamente. 

Y las que presentan el menor avance son la Metropolitana y la de Antofagasta con solo un 32%, según informaciones emanadas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El principal problema  en Antofagasta es que no hay censistas de tiempo completo, así que el Gobierno decidió recurrir al Ejército para paliar el bajo número de casas encuestadas.

Los censistas para mayor seguridad visten una indumentaria especial y portan una credencial con sus datos personales, lo que permitirá comprobar si efectivamente la persona que toca su puerta es un encuestador de la institución, a través del sitio Web www.censo.cl o en el callcenter 800 123 060.

II Región es una de las menos encuestadas en el CENSO

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Margarita  Rios

Es obvio , con el sueldo  por

Es obvio , con el sueldo  por censar  en el sur   ,  alcanzaria  por lo menos ,para   subsistir  , mientras  en  Antofagasta    no  sale a cuenta  .  La pregunta   es  si   a los  afortunados  conscriptos   les pagaran     o  lo haran  por amor  al arte ?

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.