III Olimpiada Nacional de Astronomía y Astronáutica en Antofagasta

III Olimpiada Nacional de Astronomía y Astronáutica en Antofagasta

22 Abril 2011

Los organizadores de la  III Olimpíada Nacional de Astronomía y Astronáutica, en Antofagasta, invitan a las autoridades, organismos públicos y privados a ser parte de esta actividad.

Teresa Vernal >
authenticated user Corresponsal

El Centro de Divulgación Astronómica Paranal-UCN, la Sociedad Chilena de Astronomía, SOCHIAS y la Universidad Católica del Norte,  han asumido el desafío de realizar la III Olimpíada Nacional de Astronomía y Astronáutica, en la Región de Antofagasta, reconocida como la capital mundial de la astronomía.

Las olimpiadas, que tienen como objetivo motivar el interés en astronomía y ciencia de escolares  chilenos, permiten que los alumnos que cursen entre 5º a 8º año básico y I a IV medio (liceos, escuelas o colegios) representen a sus regiones en la Olimpíada Nacional de Astronomía y Astronáutica, que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de julio en las dependencias de la Universidad Católica del Norte de la Segunda Región de Antofagasta.

Para una realización óptima de este evento; el organizador y Astrónomo del Instituto de Astronomía de la UCN, Eduardo Unda-Sanzana; hace un llamado a las instituciones educativas, organismos gubernamentales, empresas públicas  y privadas, a sumarse a esta iniciativa de alto respaldo científico, pero que requiere un mayor apoyo económico para favorecer la participación de estudiantes y profesores de otras regiones de Chile.

Unirse a las olimpiadas, permitirá que los colaboradores se acerquen a la ciencia y tecnología de la Segunda Región como parte de su responsabilidad social. Asimismo, y lo más importante, harán posible que los colegios y estudiantes de todas las regiones del país puedan compartir, no sólo a través de una evaluación, sino que también por medio de charlas científicas, talleres interactivos, visitas guiadas, excursiones y un entretenido Star Party. 

Para mayor información:

Instituto de Astronomía, Universidad Católica del Norte - Avenida Angamos 0610, Antofagasta.

Fono: (56)-(55)-355480 - Fax: (56)-(55)-355497 / Correo electrónico: [email protected]

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • III Olimpiada Nacional de Astronomía y Astronáutica en Antofagasta