[IMAGEN] ¿En qué sectores hay más casos COVID-19? Publican mapa “georreferenciado” de contagios

[IMAGEN] ¿En qué sectores hay más casos COVID-19? Publican mapa “georreferenciado” de contagios

11 Junio 2020

Información elaborada por la CMDS, fue dada a conocer por la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, a través de sus redes sociales.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Aprovechando la tribuna de las redes sociales, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, dio a conocer un “mapa georreferenciado” de contagios COVID-19 registrados en Antofagasta hasta el pasado 8 de junio. Dicha cartografía muestra las cantidades de pacientes y fallecidos detallando el sector de su residencia.  

En Facebook y Twitter, la jefa comunal, junto con publicar la imagen, escribió el siguiente mensaje: “Junto al Consejo Comunal #COVIDー19, aprobamos el mapa georreferenciado que desde hoy estará disponible para toda la comunidad. Revisaremos diariamente la evolución del virus en todos los sectores de #Antofagasta y aplicaremos medidas desde los Cesfam. Es importante el apoyo de los vecinos para la disminución virus en las poblaciones.

MAPA

El mapa (según se ve en la imagen de abajo), actualizado al día 8 de junio, muestra la cantidad de contagiados y fallecidos por sector de Antofagasta.

Partiendo de sur a norte, el escenario es el siguiente: sector Coloso (1 contagio y 0 fallecido); sector Huáscar (11 contagios y 0 fallecidos); sector Jardines del Sur (11 contagios y 0 fallecidos); sector Coviefi (40 contagios y 0 fallecidos); sector Playa Blanca (14 contagios y 0 fallecidos); sector Gran Vía (45 contagiados y 0 fallecidos); sector Avenida Brasil (142 contagios y 2 fallecidos); sector Circunvalación (142 contagiados y 3 fallecidos); sector Centro Sur (107 contagiados y 3 fallecidos); sector Centro Norte (249 contagiados y 5 fallecidos); sector Corvallis (247 contagiados y 6 fallecidos), sector Feria de Las Pulgas (241 contagiados y 9 fallecidos); sector Pedregal (102 contagiados y 0 fallecidos); sector Bonilla (255 contagiados y 3 fallecidos) y sector La Chimba (198 contagiados y 2 fallecidos).

Como indicábamos anteriormente, el mapa utiliza y distribuye datos obtenidos hasta el 8 de junio en la capital regional; momento en el que se contabilizaban 2.007 contagios (entre activos, recuperados y fallecidos), fallecidos (2 casos no georreferenciados); y 202 casos no georreferenciados.

Revisa a continuación la publicación de la alcaldesa Rojo.