Impactante caso de maltrato animal en Calama

Impactante caso de maltrato animal en Calama

19 Abril 2011

En evidente estado de desnutrición y falta de cuidado fueron encontrados alrededor de 6 perros en sitio de Calama. Además en el lugar se encontraron dos canes muertos.

Víctor García >
authenticated user Corresponsal

La imagen que grafica esta nota es un poco fuerte pero es la mejor forma de graficar un cruel e impactante caso de maltrato animal denunciado durante la jornada de ayer en la ciudad de Calama.

Los hechos quedaron al descubierto cuando un ciudadano haciendo uso de su cámara fotográfica logró registrar el evidente estado de maltrato en el que se encontraban cerca de 8 perros en el interior de un domicilio de la citada ciudad.

Con las fotografías en mano, este ciudadano hizo la denuncia respectiva al Centro por los Derechos y Atención Animal, quienes en conjunto con personal de Carabineros llegaron hasta el domicilio, lugar desde donde salió un hombre señalando que esos perros no eran suyos y que el sólo utilizaba el sitio para guardar su vehículo.

Tras la insistencia del personal policial, el sujeto se vio en la obligación de abrir el portón del recinto, donde se pudo comprobar la impactante situación en que vivían los canes, sin agua, a todo sol, sin comida y además dos de los canes fueron encontrados muertos.

Si bien el sujeto asegura que los canes no le pertenecen, ahora tendrá que dar cuenta ante la justicia y explicar allí esta situación.

Comentarios

Imagen de yesenia

DESGRACIADO SIN CORAZON !

DESGRACIADO SIN CORAZON ! deberias pudrirte en la carcel, deberian existir leyes duras para gente enferma de la cabeza y malvada como estas personas, sino no se puede hacer mucho, los animales no pueden pedir ayuda por si solos !

 

BASTAA DEL MALTRATO ANIMAL

Imagen de el observador

URGE LA LEY DE TENENCIA

URGE LA LEY DE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES. CON LEYES FUERTES. DE OTRA MANERA NO SE PUEDE.9Y