Importante encuentro de Innovación se realizará en Antofagasta

12 Abril 2011

El Encuentro de Emprendimiento e Innovación se realizará el jueves 14 de abril, a  las 8:30 horas y contará con importantes exponentes. Más Información Aquí.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Encuentro Nacional de Emprendimiento e Innovación, ENEI, tendrá, en esta oportunidad como escenario la ciudad de Antofagasta, y pretende reunir a todo el sector empresarial de la zona norte del país.

En la iniciativa, apoyada por la AIA,  tiene como objetivo fomentar el emprendimiento regional mediante diversas charlas que tratarán temas como prácticas innovadoras, visión regional del emprendimiento y la visión de Chile como polo de innovación en Sudamérica.

El presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, Felipe Trevizan, mencionó que el emprendimiento e innovación, son elementos que la AIA ha promovido a través de diversas iniciativas  e indicó que “es necesario apoyar estas instancias ya que queremos que Antofagasta se convierta en un polo de innovación en Chile”.

El evento contará con la exposición del Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, mientras que la bienvenida será efectuada por el Presidente de la AIA, Felipe Trevizan, el Presidente de Sofofa, Juan Andrés Concha y el Presidente de Aprimin, Pascual Veiga.

Asimismo, en el encuentro participará el intendente de la Región de Antofagasta, Álvaro Fernández, el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre, y el creador de Crystal Lagoons, Fernando Fischmann, quien expondrá una charla titula “Pensar en Grande”.

Esta actividad también contendrá dos paneles de  exposición y discusión cuyos temas son “Desafíos en la Gestión de la Innovación Corporativa” e “Innovación y Emprendimiento para el Clúster Minero”

El Encuentro de Emprendimiento e Innovación se realizará el jueves 14 de abril, a  las 8:30 horas en el salón Capri de Enjoy Casino & Resort Antofagasta. La invitación es sin costo, previa inscripción. Confirme su asistencia al correo [email protected] o al teléfono (55) 454336.