¡Impresentable! “bromista” movilizó a personal y unidades de bomberos por accidente que nunca existió

14 Junio 2015

Cuatro compañías  se desplazaron hasta la Mano del Desierto donde supuestamente un bus interprovincial había volcado, según la llamada de una persona de mal gusto.

El Nortero >
authenticated user Editor

En la madrugada de hoy domingo, bomberos recibió el llamado de una persona solicitando ayuda, ya que a la altura de la “Mano del Desierto”, un bus interprovincial de una conocida empresa de transporte de pasajeros, había sufrido el volcamiento y que habían varios heridos.

Por tanto, consecuentes con su deber de servicios, fueron despachadas de inmediato a la ruta 5 Norte, los especialistas en rescate vehicular de las compañías 1ª y 3ª más el apoyo de las unidades de 4ª y 5ª compañías.

Sin embargo, al llegar al lugar bomberos se percataron de que habían sido víctima de una pitanza, ya que no había ningún accidente en dicha zona, como tampoco en los sectores cercanos.

Broma de mal gusto, que no sólo movilizó a personal de bomberos, sino también de carabineros y SAMU, dada las características que se suponía tenía el accidente.

Este tipo de llamadas falsas o pitanzas, que son totalmente reprochables, implican diversas consecuencias que él o las personas que las realizan, claramente no son capaces de medir y ni reflexionar; ya que además del costo que tiene movilizar las unidades hasta lugares tan lejanos como el kilómetro 1.250 de la ruta 5 norte, la ciudad y eventuales emergencias reales quedan sin la opción de contar con la ayuda de los voluntarios y personal del emergencia que concurren a estos llamados falsos, que en este caso era  más encima fuera del radio urbano.

Lamentablemente como indica bomberos, esta situación la viven a diario con la gran cantidad de personas y especialmente jóvenes y niños que durante las 24 horas del día, llaman a las operadoras, para preguntar por la hora, farmacias de turnos, y otros que se dedican a insultarlas con palabras de grueso calibre, por llamadas a emergencias inexistentes y bromas de mal gusto.

Sin embargo, las  operadoras siempre buscan verificar los llamados de emergencias, y pese a esa operación, igual resultan ser falsos.

El llamado es a la comunidad, para que tomen conciencia que este tipo de “bromas” no deben realizarse, que está penado por Ley  el  alertar en forma falsa a personal de emergencia , pero sobre todo que un día los mismo “bromistas” pueden necesitar de la ayuda de bomberos y éstos estar ocupados por culpa de una “pitanza”, recuerde que la vida es justa y busca equilibrio.

Ver también: VIDEO: Pasajeros graban y detienen a chofer de micro conduciendo borracho