Inauguran nueva plaza en Población Osvaldo Mendoza

Inauguran nueva plaza en Población Osvaldo Mendoza

15 Junio 2015

Con esta iniciativa se recuperó un espacio abandonado por cerca de 14 años. Ahora los niños y adultos del sector tienen un nuevo espacio de encuentro y juegos.

El Nortero >
authenticated user Editor

Justo cuando la población Osvaldo Mendoza cumple sus 45 años de existencia, la construcción de esta nueva plaza para el sector, es sin duda un grato y necesario regalo para los vecinos, en especial para los más pequeños.

 

Ubicada en calle Avenida P. Alberto Hurtado con calle Baquedano, su habilitación como espacio de recreación, además permitió la recuperación de un espacio que estuvo abandonado y en mal estado por más de 14 años.

 

En la ceremonia de entrega e inauguración, participaron más de 50 vecinos del sector, quienes disfrutaron además del talento de las pequeñas alumnas del taller de danza contemporánea del municipio local, quienes además viven junto a sus padres en dicha población.

 

En este contexto la presidenta de la junta de vecinos, Elsa Araya, expresó su alegría por el momento vivido “Estoy muy satisfecha con todo lo que se logró, he tenido buenos comentarios de los vecinos, ya que quedaron muy contentos con la plaza”.

 

Por su parte, Ignacio León, director de la DIDECO Antofagasta, comentó que “este lugar se retrata el anhelo de una población que hace más de 14 años venía luchando por lograr cambiarle el rostro al sector, ya que en lugar habitaban gente en situación de calle. Hoy en cambio, podemos ver una plaza hermoseada completamente remodelada donde los niños puedan jugar, además de un espacio para el reencuentro”.

 

Población

 

Tal como señalábamos al comienzo de la nota, el sector donde está ubicada la nueva plaza “Osvaldo Mendoza”, estaba totalmente deteriorada, por lo que a solicitud de los pobladores, el municipio gestionó el proyecto mediante el Programa de Diseño Participativo de SECOPLAN, para obtener los más 44 millones que involucró la inversión.

 

De tal manera que se remodelo todo el entorno que hoy cuenta   con instalación de aceras, un kit de juegos infantiles, sombrillas, la renovación de todas las barandas del lugar. Además para incrementar la seguridad del lugar se recortaron los muros, para entregar mayor visibilidad y conectividad a los vecinos que transitan por el lugar.