Inauguran “segundo pulmón verde” para Antofagasta: Todos los detalles del Parque Gran Avenida

Inauguran “segundo pulmón verde” para Antofagasta: Todos los detalles del Parque Gran Avenida

03 Octubre 2017

Gran infraestructura y áreas verdes: Construcción transformó el rostro a terreno baldío y con problemas de basura y beneficiará a más de 20 mil vecinos del sector.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Felices están los 450 niños que pertenecen al “Club Deportivo Impacto” y las más de 200 socias de la Unión Comunal de Centros de Madres, con la inauguración de la segunda etapa del Parque Gran Avenida, obra diseñada y ejecutada por la Municipalidad de Antofagasta gracias a una inversión FNDR por más de $3 mil millones aprobados por el CORE, en lo que es considerado como el "segundo pulmón verde" de Antofagasta.

Durante la ceremonia, encabezada por la alcaldesa Karen Rojo y el intendente Regional Arturo Molina, se destacó la calidad de la infraestructura y la importante  recuperación de un espacio público para el sector norte de la ciudad que beneficiará a más de 20 mil vecinos.

ALCALDESA

La alcaldesa Rojo manifestó que se trata de “una infraestructura que supera los 9 mil metros cuadrados donde antiguamente era tomado por la delincuencia” y recordó que “el terreno también estaba manchado por ser de uso industrial”.

El proyecto considera la construcción de una cancha de futbolito de pasto sintético para el Club Deportivo Impacto, la sede de la Unión Comunal de Centro de Madres, implementada con servicios higiénicos, cocinas y talleres, también se considera la construcción de una sede social y Multicancha. 

INTENDENTE

El intendente Regional, Arturo Molina resaltó las cualidades de este nuevo parque argumentando que “Dicen por ahí que todas las ciudades no pueden ser grandes, pero todas pueden ser buenas, y esta es una ciudad grande y buena. Y lo demuestran los proyectos que estamos haciendo y sobre todo el trabajo en equipo que estamos haciendo con la alcaldesa y con los CORES.  Así que (estoy)  muy  contento con esta inversión porque esto ayuda mucho a todos los vecinos del sector norte que van a cuidar esto y al Club impacto que son muchos niños que van a tener una cancha de esta naturaleza que no tiene nada que envidiarle a canchas de otras ciudades”.

DETALLES DE LA OBRA

Con esta obra Antofagasta incrementa a 980 mil metros cuadrados de áreas verdes  y equipamiento distribuidos en 16 parques, 16 paseos, 43 plazas, 99 plazoletas, 41 bandejones, 3 rotondas y 5 sectores de jardineras.

A comienzos de septiembre se inauguró el Parque Croacia con 45 mil metros cuadrados y en los próximos meses se espera la inauguración del Parque Integral y Cuartel de Bomberos de Arturo Pérez Canto que ya presenta un 95% de avance.