Incendio afectó anoche a edificio de Bienes Nacionales y Vivienda y Urbanismo de Antofagasta

Incendio afectó anoche a edificio de Bienes Nacionales y Vivienda y Urbanismo de Antofagasta

06 Enero 2013

Anoche se desató un incendio en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales y de Vivienda y Urbanismo, ubicadas en la avenida Angamos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La emergencia se declaró a las 01:50 horas de este domingo, afectando a una bodega de las dependencias de Bienes Nacionales, en el sector sur de Antofagasta, específicamente en Avenida Angamos con Los Inmigrantes.

A cargo de la situación estuvo el Comandante de la Institución bomberil, Gabriel Mariño Díaz, quien señaló que la destrucción de la bodega fue total, ya que en su interior existía bastante elementos que generan combustión.

La máxima autoridad operativa de Bomberos de Antofagasta, añadió  que se trabajó arduamente en el siniestro, y la principal complicación fue la ubicación de la dependencia afectada, por su dificil acceso...lo que extendió el trabajo de los voluntarios.

Mariño Díaz indicó que producto del estrés de la emergencia, dos bomberos sufrieron descompensación, situación que no pasó  a mayores y que fue controlada rápidamente.

El comandante a cargo, agregó que las causas del incendio son periciadas por el Departamento de Investigación de Incendios de bomberos Antofagasta, pero no se descarta que hay sido por sobrecalentamiento del sistema eléctrico.

En el lugar trabajaron voluntarios de 1a, 2a, 3a y 4a compañía de Bomberos de la capital regional.

Foto vía @Paulo_Antof en Twitter