Incendio consumió bodega y fábrica de plásticos en Antofagasta

Incendio consumió bodega y fábrica de plásticos en Antofagasta

05 Septiembre 2011

Un enorme incendio ocurrió  en horas de esta mañana  en el sector norte, en el Barrio Industrial de Antofagasta. A la emergencia acudieron todas las unidades de emergencia disponible, las que trabajaron bajo las órdenes del Comandante Adrián Zaragoza Bustos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Pasadas las once de la mañana, se inició incendio en las intersecciones de las calles Onix y el Yodo, Villa Peñablanca, sector Barrio Industrial, específicamente en calle Onix 85, donde se ubica la empresa Plastigel. 

En el lugar trabajó  personal de Bomberos, de las 8 compañías, a cargo del Comandante Adrián Zaragoza Bustos, quien informó que fueron dos las empresas que resultaron totalmente destruidas, se trata de una bodega de la empresa Coca Cola y una fábrica de plásticos  denominada Plastigel. 

La columna de humo se apreciaba desde distintos sectores de la ciudad. El incendio ya fue controlado, sin embargo bomberos sigue trabajando en el lugar, porque al realizar las remociones de los escombros y por tratarse de plástico, intenta nuevamente provocar el inició de nuevas llamas, por lo que no se tiene claridad hasta que hora se mantendrán en el lugar. 

Se informa que la población Villa Peñablanca, aledaña al siniestro, no corrió riesgo con el incendio, ya que se encuentra alejada a varios metros de la emergencia, sin embargo el momento más complicado para los bomberos fue cuando amenazó con afectar las empresas colindantes, y que mayoritariamente son fábricas y bodegas de empresas mineras y otras dedicadas al bodegaje de alimentos. 

No hubo lesionados salvo un Bomberos de que resultó con principio de Asfixia, que fue atendido en el lugar por personal de ambulancias del hospital local.