Incendio consumió dos casas en calle Esmeralda en el centro de Antofagasta

Incendio consumió dos casas en calle Esmeralda en el centro de Antofagasta

27 Noviembre 2011

Cuando faltaban 15 minutos para las 9 de la mañana, un incendio alertó a los voluntarios del Cuerpo de bomberos de Antofagasta.  Este se originaba en la calle Esmeralda a la altura del 2.800. Dos viviendas resultaron destruidas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Seis compañías trabajaron en el lugar bajo el mando del comandante Adrián Zaragoza Bustos, quienes con el profesionalismo que les caracteriza, evitaron que las llamas afectaran a las viviendas colindantes. 

Las viviendas afectadas corresponden a Esmeralda 2892 en donde resultaron cuatro personas damnificadas; Esmeralda 2888, dos personas damnificadas y en donde se habría iniciado el incendio; y por último la casa habitación ubicada en Esmeralda 2886 en donde resultaron seis damnificados. 

Las causas del siniestro están siendo analizadas por el departamento de investigación del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, por lo que aún son indeterminadas. 

El comandante del Cuerpo de Bomberos Antofagasta, Adrián Zaragoza Bustos, indicó que no hubo problemas con el corte de energía eléctrica, en cambio el único inconveniente que tuvieron que enfrentar, fue la baja presión del agua en los grifos cercanos, situación que se solucionó al concurrir al lugar, Aguas Antofagasta. 

Zaragoza agregó que solo una voluntaria de bomberos, resultó con lesiones leves, la cual fue trasladada a la posta de primeros auxilios del Hospital local. 

Por Bomberos Antofagasta