Incendio consumió dos locales en la Vega Central de Antofagasta

Incendio consumió dos locales en la Vega Central de Antofagasta

21 Noviembre 2011

Dos locales comerciales de La Vega ardieron anoche, movilizando a gran parte de las compañías de bomberos de Antofagasta. Afortunadamente, no hubo lesionados. Más detalles aquí.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

A las 23,51 horas de este domingo, la Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta, envió  a las unidades de emergencia hasta las intersecciones de la Avda., Iquique con Calama, donde dos locales comerciales de la Vega Central eran consumidos por el fuego. 

Una vez en el lugar los “profesionales de la emergencia” comenzaron a trabajar arduamente a objeto de evitar que el fuego destruyera los locales y especialmente para que no propagara a los locales colindantes. 

Hasta el lugar de siniestro acudieron como primer llamado las unidades de 5ª, 6ª, y 1ª compañía. El Comandante de Bomberos, Adrián Zaragoza Bustos (oficial a cargo de la emergencia), quién al percatarse de la situación solicitó a la central el apoyo de otras unidades, entre ellas el portaescala de segunda compañía. 

La máxima autoridad bomberil señaló que no se informó de personas lesionadas, ya que los locales se encontraban sin personas en su interior. 

En cuanto a las causas, Zaragoza Bustos informó que es difícil poder entregar un pre-informe, por lo que deberá ser el Depto., de Investigaciones de Bomberos, que en las próximas horas puedan entregar las causas fehacientes del este siniestro que movilizó prácticamente a todas las unidades de la institución. 

Fuente: Bomberos de Antofagasta.