INDAP Antofagasta dispone cerca de 400 millones en incentivos de inversiones regionales

11 Abril 2011

Más del 20% del presupuesto anual del Indap será dirigido para el mejoramiento agrícola en la Región.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

INDAP Región de Antofagasta abre el segundo concurso de Inversiones, Riego Intrapredial, Asociativo e Incentivo de Fondo Productivo Prodesal (IFP) con recursos millonarios de atención a la demanda tradicional del organismo agropecuario. Se trata de más de 400 millones de pesos para financiar obras relacionadas con tecnología de riego, cultivos, maquinarias y otros requerimientos de inversiones para la consolidación de negocios.

El Director de INDAP Región de Antofagasta, Gerardo Castro Cortés, señaló que la Institución “dispondrá de un dispositivo de atención integrada de las herramientas de fomento, de manera de responder oportunamente a la demanda”. Además, la autoridad del agro agregó que “para esta oportunidad se dispone de un presupuesto desglosado en más de 90 millones en Inversiones, de 250 en riego asociativo e Intrapredial y 28 para Incentivos productivos PRODESAL, especialmente destinadas a emprendimientos económicos”.

La postulación y presentación de proyectos  estará abierta hasta el 19 de abril en el Programa de Desarrollo de Inversiones PDI, el 21 y 29 en Riego Intrapredial y Asociativo respectivamente y el 25 en los de Incentivos de Fondo Productivo (IFP) PRODESAL. Los resultados se darán  a conocer en el mes de mayo, fecha en la también se espera entregar los financiamientos  a los agricultores seleccionados.

Las personas interesadas en postular pueden acercarse al Área de Calama de INDAP ubicada en calle Vivar 1420 a una evaluación y calificación que lo valida para que un consultor proyecte su idea y la haga realidad. También podrán realizar sus consultas y averiguaciones en las oficinas del Programa de Desarrollo Local PRODESAL de Calama y San Pedro de Atacama, donde INDAP cuenta con unidades agrícolas de atención.

En cuanto a la aplicación del Programa de Incentivo de Fondo Productivo PRODESAL es que INDAP destinará más de 28 millones especialmente a la agregación de valor a actividades agropecuarias, turismo rural y artesanías en los predios de las localidades que tengan Programa de Desarrollo Local. Se trata del desarrollo y fomento productivo de actividades económicas, considerando la sustentabilidad de los procesos productivos.