Indignación en Taltal por polémica frase de Ana Tijoux: alcalde consideró que debía pedir disculpas

06 Junio 2019

Declaraciones de la artista nacional generaron molestia en jefe comunal Sergio Orellana.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un profunda molestia en el alcalde de Taltal, Sergio Orellana -y en parte de la comunidad-, generaron los dichos que la artista nacional Ana Tijoux emitió en una entrevista a La Tercera.

En medio de preguntas y respuestas, la conocida rapera lanzó la siguiente frase: "Me daría mucha pena verme en 10 años más tocando mis éxitos en el festival de la mortadela en Taltal, con mucho respeto lo digo", aseguró la artista, en el contexto de sus planes de radicarse en Francia.

Como era de esperar, sus dichos desataron enojo en la comuna nortina.

ALCALDE

Fue el propio alcalde de la ciudad, Sergio Orellana, quien expresó su enfado a través de un comunicado que compartió en Facebook.

"Lo manifestado por esta artista, a la vez de ser una declaración inaceptable, representa una absoluta señal de desconocimiento de nuestro territorio, y a la vez una total falta de prudencia y respeto hacia nuestra comuna y sus habitantes", indicó el jefe comunal.

Añadió que "la artista antes mencionada, no recuerda o se olvida de que varios artistas de cobertura nacional, entre ellas, la propia cantante Anita Tijoux, han llegado a las actividades que como comuna organizamos, y ello ha de uno u otro modo, ha sido un impulso en su carrera, llegando incluso a presentarse en el Festival de Viña del Mar y otros connotados eventos internacionales".

Finalmente la declaración pública puntualizó que "a menos que se presenten las disculpas públicas que proceden, no considerará más la posibilidad de contratar los servicios profesionales artísticos de la cantante Anita Tijoux en los eventos futuros que se organicen o realicen en nuestra comuna".