Indignación: Lo habrían asesinado por ser homosexual en la región de Antofagasta

Delito es agravado por disposición de la Ley Zamudio.

Imagen de Equipo El Nortero
622 Lecturas
09 de Julio, 2019 18:07
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Un sujeto identificado con las iniciales R.A.A. quedó en prisión preventiva en Taltal tras ser formalizado por su presunta participación en el homicidio de un hombre en la comuna taltalina, hecho ocurrido en octubre del año pasado.

No solo eso, según consignó SoyAntofagasta, se trata de un crimen que incluiría un sórdido componente homofóbico, dado que -según la información preliminar- el homicida habría matado a la víctima por ser homosexual.

La publicación detalló que el asesinato tuvo lugar este último 26 de octubre en  la intersección de calles República y Atacama de la localidad antes señalada.

FISCALÍA

De acuerdo a los datos aportados por la Fiscalía, el imputado acuchilló en el pecho a Pablo Gallardo Suárez, para luego fugarse del sitio del suceso.

El texto periodístico puntualizó que la autopsia posterior determinó que el afectado falleció producto de una herida penetrante cardiaca en ventrículo derecho. Tan grave era la lesión que feneció a pesar la oportuna atención médica.

Cabe señalar que el delito es agravado por disposición de la Ley Zamudio.

Por último, el presunto victimario quedó en prisión preventiva, dado que Tribunal de Garantía de Taltal consideró que se trata de un peligro para la sociedad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.